Reseña de -dramaturgia del bailarín: cazador de mariposas- de patricia cardona Report as inadecuate




Reseña de -dramaturgia del bailarín: cazador de mariposas- de patricia cardona - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aisthesis 2008, 43

Author: Constanza Cordovez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Aisthesis ISSN: 0568-3939 aisthesi@puc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Cordovez, Constanza Reseña de -Dramaturgia del Bailarín: Cazador de Mariposas- de Patricia Cardona Aisthesis, núm.
43, 2008, pp.
171-174 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163219835011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto AISTHESIS Nº 43 (2008): 171-174 • ISSN 0568-3939 © Instituto de Estética - Pontificia Universidad Católica de Chile Patricia Cardona Dramaturgia del Bailarín: Cazador de Mariposas. Ciudad de México: CONACULTA-INBA, 2000. por Constanza Cordovez Universidad Mayor.
Santiago, Chile cocordovez@gmail.com A pesar de que este libro se publicara el año 2000, la escasa circulación de escritos académicos en torno a la danza y sobre todo a la dramaturgia de la danza a nivel latinoamericano, lo transforma en una verdadera novedad.
La versión libre Dramaturgia del Bailarín. Cazador de Mariposas en CD-ROM (2002) del libro homónimo (2000), es la creación de un mundo teórico con sus propias reglas —las de la etología— y una invitación a jugar a ser cazadores, a estructurar personalmente el contenido.
El disco presenta cinco partes principales: «Los maestros hablan, «Técnica mental del bailarín», «Origen de la dramaturgia», «Dramaturgia del bailarín»: ejemplos históricos y «Dramaturgia de la vida».
Cada parte y sin orden predeterminado, Patricia Cardona, entreteje el planteamiento comparativo del comportamiento animal y el comportamiento escénico, enfatizando en las estrategias de este juego dramatúrgico de articulación de acciones en relación a los impulsos vitales para que el b...





Related documents