Nefritis de la púrpura de henoch-schönlein en adultos. a propósito de cinco casos en colombia Report as inadecuate




Nefritis de la púrpura de henoch-schönlein en adultos. a propósito de cinco casos en colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RAFAEL ENRIQUE ANDRADE ; ROCÍO DEL PILAR LÓPEZ ; JORGE ERNESTO ANDRÉS DÍAZ ;Acta Médica Colombiana 2007, 32 2

Author: JORGE DE JESÚS CANTILLO

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Médica Colombiana ISSN: 0120-2448 actamedcolomb@etb.net.co Asociación Colombiana de Medicina Interna Colombia CANTILLO, JORGE DE JESÚS; ANDRADE, RAFAEL ENRIQUE; LÓPEZ, ROCÍO DEL PILAR; ANDRÉS DÍAZ, JORGE ERNESTO Nefritis de la púrpura de Henoch-Schönlein en adultos.
A propósito de cinco casos en Colombia Acta Médica Colombiana, vol.
32, núm.
2, abril-junio, 2007, pp.
85-92 Asociación Colombiana de Medicina Interna Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163113821007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN DE CASOS • Nefritis en púrpura de Henoch-Schönlein PRESENTACIÓN DE CASOS Nefritis de la púrpura de Henoch-Schönlein en adultos A propósito de cinco casos en Colombia Henoch-Schönlein purpura nephritis in adults On purpose of five cases in Colombia JORGE DE JESÚS CANTILLO, RAFAEL ENRIQUE ANDRADE, ROCÍO DEL PILAR LÓPEZ, JORGE ERNESTO ANDRÉS DÍAZ • BOGOTÁ, D.C. Resumen La púrpura de Henoch-Schönlein (PHS) define una vasculitis sistémica primaria de pequeños vasos caracterizada por el depósito de complejos inmunes con el predominio de la IgA en las paredes de los capilares, vénulas o arteriolas.
Típicamente compromete piel, intestino, glomérulos y está asociada con artralgias o artritis.
La PHS primariamente afecta a niños, y es menos común en adultos.
Aunque la PHS ha sido extensamente estudiada en niños, es mucho menos conocida su historia natural en adultos.
En adultos, sin embargo, la incidencia de PHS y la severidad de sus manifestaciones clínicas parecen no ser las mismas que en los niños.
Informamos cinco casos de PHS en pacientes adultos. (Acta Med Colomb 2007; 32: 85-92) Palabras clave: v...





Related documents