Los verdaderos héroes Report as inadecuate




Los verdaderos héroes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Acta Médica Colombiana 2012, 37 2

Author: Eugenio Matijasevic

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Médica Colombiana ISSN: 0120-2448 actamedcolomb@etb.net.co Asociación Colombiana de Medicina Interna Colombia Matijasevic, Eugenio Los verdaderos héroes Acta Médica Colombiana, vol.
37, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
43-48 Asociación Colombiana de Medicina Interna Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163124275001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial • Los verdaderos héroes Editorial Los verdaderos héroes True heros Eugenio Matijasevic • Bogotá, D.C.
(Colombia) A mediados de la década de 1960 se emitió, a través de los canales de la televisión estadounidense afiliados a la cadena NBC, Star Trek, una serie de ciencia ficción cuyos índices de audiencia televisiva (aquí estaría bien empleado el barbarismo rating) no fueron los esperados, por lo que la serie se canceló al finalizar su tercera temporada.
La versión para América Latina, doblada en México, se llamó Viaje a las Estrellas y se transmitió en Colombia entre 1967 y 1970, con un año de retraso con respecto a la versión original (1). Con el paso del tiempo, por alguno de esos conjuntos de razones ininteligibles que exasperan a los deterministas, la fracasada serie se fue convirtiendo lentamente en un fenómeno de culto y, tímidamente al comienzo, los productores se atrevieron a hacer una serie de dibujos animados diez años después de La Serie Original (como denominan los fanáticos de Star Trek, autodenominados trekkers, a las tres temporadas iniciales) e incluso una película catorce años después.
Aupados en la multiplicación exponencial de los medios de comunicación de las últimas décadas y sobre todo en el desarrollo de la internet, los trekkers...





Related documents