Los que ponen el cuerpo: el profesor de secundaria en la argentina actual Report as inadecuate




Los que ponen el cuerpo: el profesor de secundaria en la argentina actual - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Educar em Revista 2010, 1

Author: Emilio Tenti Fanfani

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Educar em Revista ISSN: 0104-4060 educar@ufpr.br Universidade Federal do Paraná Brasil Tenti Fanfani, Emilio Los que ponen el cuerpo: el profesor de secundaria en la Argentina actual Educar em Revista, núm.
1, 2010, pp.
37-76 Universidade Federal do Paraná Paraná, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=155018478003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Los que ponen el cuerpo.
El profesor de secundaria en la Argentina actual Those who put the body.
The high school teacher in Argentina today Aqueles que colocam o corpo.
O professor do ensino médio na Argentina hoje Emilio Tenti Fanfani1 RESUMEN El artículo presenta un análisis de los profesores de enseñanza secundaria en la Argentina, tomando como base la existencia de una crisis en el modelo tradicional de la escuela de esta etapa escolar, lo que sugiere que las condiciones de los profesores y los estudiantes han cambiado, como han cambiado otras condiciones sociales, todavía sin que la escuela tenga acompañado a estos cambios.
El artículo utiliza los datos del Censo Nacional de Docentes en Argentina entre 1994 y 2004 y los resultados muestran un amplio panorama de trabajo de los profesores ante los desafíos de la escuela secundaria en la Argentina, sobre todo al señalar que es muy difícil de aislar los impactos generados por un profesor, en particular, en la formación de los estudiantes; que los efectos del trabajo docente en la escuela operan conjuntamente a los factores exógenos; que la valorización y las consecuencias de la formación promovida en la escuela a los estudiantes, a veces sólo se produce en tiempo muy distinto del trabajo escolar.
Por último, la obra se cierra con la idea de que l...





Related documents