La metáfora, un recurso en la formación de pensamiento Report as inadecuate




La metáfora, un recurso en la formación de pensamiento - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Praxis Educativa Arg 2007, 11

Author: Luz Amparo Fajardo Uribe

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Praxis Educativa (Arg) ISSN: 0328-9702 iceii@fchst.unlpam.edu.ar Universidad Nacional de La Pampa Argentina Fajardo Uribe, Luz Amparo La metáfora, un recurso en la formación de pensamiento Praxis Educativa (Arg), núm.
11, 2007, pp.
103-112 Universidad Nacional de La Pampa La Pampa, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=153112899010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La metáfora, un recurso en la formación de pensamiento Luz Amparo Fajardo Uribe* Detalle obra “La inviolabilidad del domicilio” Gloria Corral * Profesora asociada del departamento de Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia.
Magister en Lingüística Española del Seminario Andrés Bello, Instituto Caro y Cuervo.
Doctora en Filología Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED.
Licenciada en Español Principal, Inglés mayor de la Universidad Pedagógica Nacional. Calle 104 # 15-76 apartamento 301, Bogotá D.C., Colombia. luzafajardo@hotmail.com Nº 11 (2007) pp.
103-112 22-28 Resumen Este trabajo pretende mostrar las diferencias entre el lenguaje literal y el lenguaje no literal y enfatiza el hecho de que estas dos formas de lenguaje están presentes en la lengua cotidiana.
El lenguaje literal no presenta ninguna dificultad de comprensión para el receptor por cuanto ésta sólo requiere de un proceso de descodificación que le permite alcanzar el nivel semántico de la lengua.
En oposición, el lenguaje metafórico no sólo necesita ser descodificado sino que requiere que el receptor desarrolle procesos inferenciales que le permitan entender lo que el hablante significó en ese momento específico de la comunicación; es decir, el receptor necesita un conocimient...





Related documents