Tomando perfil: ¿quién ingresa a ciencias de la educación? Report as inadecuate




Tomando perfil: ¿quién ingresa a ciencias de la educación? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gladys A. Ambroggio ;Praxis Educativa Arg 2012, XVI 1

Author: Florencia Garibotti

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Praxis Educativa (Arg) ISSN: 0328-9702 iceii@fchst.unlpam.edu.ar Universidad Nacional de La Pampa Argentina Garibotti, Florencia; Ambroggio, Gladys A. Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación? Praxis Educativa (Arg), vol.
XVI, núm.
1, enero-junio, 2012, pp.
55-62 Universidad Nacional de La Pampa La Pampa, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=153124649006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación? Florencia Garibotti* y Gladys A.
Ambroggio** Resumen En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula universitaria en nuestro país.
Al mismo tiempo, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes “no tradicionales”, luego de un tiempo de haber finalizado la escuela secundaria.
A partir de algunos datos obtenidos en un estudio en desarrollo se explora el perfil social y académico de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en la UNC.
Los resultados se muestran agrupando los nuevos estudiantes según su experiencia anterior en la educación formal, y sugieren una participación importante de estudiantes no tradicionales y una marcada heterogeneidad en diferentes dimensiones. Detalle obra “Sin título”, Ada Bernardez Palabras clave: universidad, ingreso, estudiantes no tradicionales, perfil, heterogeneidad. Making a profile: Who are admitted into Education Sciencies? Abstract Past decades have seen a notable expansion of enrollment in higher education in our country; meanwhile, it took place an increase in the number of students entering universities with non traditional academic backgrounds, after ...





Related documents