El empresario de sí mismo: una visión desde la economía Report as inadecuate




El empresario de sí mismo: una visión desde la economía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Ciencias Estratégicas 2006, 14 15

Author: Ángel Emilio Muñoz Cardona

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Ciencias Estratégicas ISSN: 1794-8347 revista.cienciasestrategicas@upb.edu.co Universidad Pontificia Bolivariana Colombia Muñoz Cardona, Ángel Emilio El empresario de sí mismo: una visión desde la economía Revista Ciencias Estratégicas, vol.
14, núm.
15, enero-junio, 2006, pp.
67-82 Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=151320329006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias 14 desde No.
15. 71-86 El empresario de Estratégicas sí mismo: unaVol. visión la Pag economía Medellín-Colombia.
Ene-Jun de 2006 - ISSN: 1794-8347 EL EMPRESARIO DE SÍ MISMO: UNA VISIÓN DESDE LA ECONOMÍA The self manager: an economy based view Ángel Emilio Muñoz Cardona. Economista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Economía del Sector Público y Magister en Filosofía de la Universidad de Antioquia.
Profesor de tiempo completo de la Corporación Universitaria Adventista.
Jefe del área de Economía y director de la Revista MiPyMe. angelm@unac.edu.co Articulo recibido el 13 de junio de 2006 y aprobado para publicar el 3 de julio de 2006 Eje temático: El empleo Subtema: contratación laboral Resumen La hipótesis que se pretende trabajar es mostrar como las nuevas prácticas laborales de contratos temporales llevan a que el oferente sea él el gerente de sí mismo, es decir, el empresario de sus capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos, de manejarlas con la misma lógica como se administra cualquier unidad de negocio. Si se acepta que el capital humano demanda, para ser capital, inversión en conocimiento, entonces, su propietario, es un agente diferenciador, que busca ser competente ...





Related documents