Descripción de un dispositivo destinado al análisis de la marcha en dos dimensiones, cinemed Report as inadecuate




Descripción de un dispositivo destinado al análisis de la marcha en dos dimensiones, cinemed - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Andrés Torres ; José Ignacio Ramírez ; Luisa Fernanda García ; Natalia Álvarez ;Revista EIA 2006, 5

Author: Christian Andrés Díaz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista EIA ISSN: 1794-1237 revista@eia.edu.co Escuela de Ingeniería de Antioquia Colombia Díaz, Christian Andrés; Torres, Andrés; Ramírez, José Ignacio; García, Luisa Fernanda; Álvarez, Natalia DESCRIPCIÓN DE UN DISPOSITIVO DESTINADO AL ANÁLISIS DE LA MARCHA EN DOS DIMENSIONES, CineMED Revista EIA, núm.
5, junio, 2006, pp.
85-92 Escuela de Ingeniería de Antioquia Envigado, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149216902006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista EIA, ISSN 1794-1237 Número 5 p.
85-92.
Junio 2006 Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín (Colombia) Descripción de un dispositivo destinado al análisis de la marcha en dos dimensiones, CineMED Christian Andrés Díaz1; Andrés Torres2 José Ignacio Ramírez3; Luisa Fernanda García4 Natalia Álvarez5 RESUMEN Este artículo presenta un dispositivo para el análisis cinemático de la marcha humana.
El dispositivo propuesto se basa en el uso de técnicas de videogrametría y procesamiento de imágenes para registrar el movimiento humano.
Con este fin, se utilizó una cámara de video digital, ubicada a 4 metros del paciente, capturando su marcha en el plano sagital.
También se desarrolló un modelo cinemático de los miembros inferiores que, a partir del desplazamiento de cierto número de puntos anatómicos, determina los ángulos articulares de la cadera, rodilla y tobillo, además de la inclinación de la pelvis durante un ciclo completo de la marcha.
La identificación de dichos puntos fue facilitada mediante el uso de marcadores reflectivos, ubicados en siete posiciones anatómicas diferentes.
Después, se diseñó y desarrolló un programa para el registro y procesamiento...





Related documents