Análisis de flujo de materiales en sistemas humanos- una revisión Report as inadecuate




Análisis de flujo de materiales en sistemas humanos- una revisión - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge Silva Leal ;Revista EIA 2015, 12 23

Author: Jaime Díaz-Gómez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista EIA ISSN: 1794-1237 revista@eia.edu.co Escuela de Ingeniería de Antioquia Colombia Díaz-Gómez, Jaime; Silva Leal, Jorge ANÁLISIS DE FLUJO DE MATERIALES EN SISTEMAS HUMANOS- UNA REVISIÓN Revista EIA, vol.
12, núm.
23, enero-junio, 2015, pp.
149-161 Escuela de Ingeniería de Antioquia Envigado, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149240051014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista EIA, ISSN 1794-1237 - Año XII - Volumen 12 - Edición N.23 - Enero-junio 2015 - pp.
149-161 Publicación semestral de carácter técnico-científico - Escuela de Ingeniería de Antioquia —EIA—, Envigado (Colombia) ANÁLISIS DE FLUJO DE MATERIALES EN SISTEMAS HUMANOS- UNA REVISIÓN Jaime Díaz Gómez 1 JorGe Silva leal 2 RESUMEN Este artículo es una revisión de los antecedentes históricos y la evolución del concepto de metabolismo de los sistemas humanos, hasta el metabolismo de la antropósfera y su descripción en términos del Análisis de Flujo de Materiales (AFM).
Se presentan diferentes experiencias a nivel internacional y nacional que evidencian la aplicabilidad del método.
Se muestra cómo el AFM es un método flexible adecuado para la gestión ambiental en diferentes sectores, el cual puede ser empleado para el análisis integral de los problemas ambientales generados por la actividad del hombre y para detectar o estimar los flujos y los stocks de materiales que pueden ser indeseables o potencialmente peligrosos. Esto permite el establecimiento de estrategias eficientes de gestión de flujos de materiales desde el punto de vista de la sostenibilidad, realizando una estimación de los flujos actuales de materiales para anticipar problemas ambientale...





Related documents