Comparación del efecto analgésico entre supositorio de diclofenaco y lidocaina más esteroide antes de la realización de biopsia transrectal de próstata. estudio clínico aleatorizado Report as inadecuate




Comparación del efecto analgésico entre supositorio de diclofenaco y lidocaina más esteroide antes de la realización de biopsia transrectal de próstata. estudio clínico aleatorizado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hector Jairo Motato M. ;Revista Urología Colombiana 2006, XV 1

Author: Gabriel Jaime Salazar J.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Salazar J., Gabriel Jaime; Motato M., Hector Jairo Comparación del efecto analgésico entre supositorio de diclofenaco y lidocaina más esteroide antes de la realización de biopsia transrectal de próstata.
Estudio clínico aleatorizado Revista Urología Colombiana, vol.
XV, núm.
1, abril, 2006, pp.
59-61 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149120462011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comparación del efecto analgésico entre supositorio de diclofenaco y lidocaina más esteroide antes de la realización de biopsia transrectal de próstata ARTÍCULO ORIGINAL TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO COLOMBIANO - CALI 2005 Estudio clínico aleatorizado Gabriel Jaime Salazar J., Hector Jairo Motato M. Residente III año.
Urología.
Universidad Nacional de Colombia.
Clínica San Pedro Claver, Bogotá, Colombia. El reciente avance en los conocimientos y la necesidad en la detección temprana del cáncer de próstata ha cobrado importancia en los últimas dos décadas como una excelente alternativa de manejo para lograr fines curativos.
En la actualidad lo que se busca es obtener un diagnóstico mediante biopsia transrectal de la forma menos molesta, por lo tanto surge la necesidad de contar con un esquema analgésico adecuado que asociado al procedimiento disminuya el dolor cuando se realiza la toma de la muestra. Es importante reconocer que la biopsia transrectal de próstata ha revolucionado notablemente la forma de detección y la exactitud diagnóstica del cáncer de próstata, sólo en los Estados Unidos se es...





Related documents