Reseña de -strong imagination: madness, creativity and human nature- de d. nettle Report as inadecuate




Reseña de -strong imagination: madness, creativity and human nature- de d. nettle - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Persona 2006, 9

Author: Giacomo Verme

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Persona ISSN: 1560-6139 dalvarez@correo.ulima.edu.pe Universidad de Lima Perú Verme, Giacomo Reseña de -Strong imagination: madness, creativity and human nature- de D.
Nettle Persona, núm.
9, 2006, pp.
219-223 Universidad de Lima Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=147112814010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nettle, D.
(2001) Strong imagination: madness, creativity and human nature Oxford, Nueva York: Oxford University Press.
235 pp. La preocupación sobre la que Nettle centra el argumento de su libro es lograr entender qué sentido tiene, dentro de los fines adaptativos del ser humano, la enfermedad mental.
Mientras nuestro cerebro ha evolucionado a lo largo de la historia humana de manera que podamos lograr una mejor comprensión del mundo en que vivimos y permita que nuestra conducta se adapte al medio ambiente que nos rodea, en la enfermedad mental la mente hace exactamente lo opuesto, el individuo crea ilusorios castillos en el aire, no puede adaptarse, no se entiende y no lo entienden.
La persistencia de la locura es, entonces, un terrible enigma desde el punto de vista evolutivo y humano.
Quizás la única razón por la cual la locura continúa existiendo es que los rasgos que están detrás de ella conllevan a unos beneficios así como costos psicológicos. A lo largo del libro Nettle describe lo que actualmente se considera como enfermedad mental y qué tan crítica es la condición, a diferencia de lo que se considera como persona normal. La idea que propone el autor, de que la locura y el genio creativo no son más que dos lados de la misma moneda, tiene una larga y distinguida línea que se origina mucho antes.
Nettle relata cómo en Su...





Related documents