Reflexiones acerca del desarrollo emocional de la madre, a partir de la obra de winnicott Report as inadecuate




Reflexiones acerca del desarrollo emocional de la madre, a partir de la obra de winnicott - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Persona 2006, 9

Author: Natalia Torres Vilar

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Persona ISSN: 1560-6139 dalvarez@correo.ulima.edu.pe Universidad de Lima Perú Torres Vilar, Natalia Reflexiones acerca del desarrollo emocional de la madre, a partir de la obra de Winnicott Persona, núm.
9, 2006, pp.
203-215 Universidad de Lima Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=147112814009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto p p - - g Reflexiones acerca del desarrollo emocional de la madre, a partir de la obra de Winnicott Natalia Torres Vilar En el trabajo se plantean algunas reflexiones en torno a la vivencia de la madre en el vínculo inicial con su bebé.
Con este propósito se realiza, en primer lugar, una revisión general y sintética de lo que sería para Winnicott el desarrollo emocional del bebé, haciendo hincapié en el proceso que lleva a este desde los primeros esbozos del yo hasta la posibilidad del acto creativo.
Esta revisión es luego complementada a la luz de la perspectiva del otro componente del vínculo: la madre.
Se sugiere que junto con el desarrollo emocional del bebé, en casos normales, y a través de los fenómenos de empatía y de identificación cruzada, se da un reforzamiento del desarrollo emocional de la madre. Creatividad - empatía - identificación primaria - madre - self Reflections on the emotional development of the mother, on the basis of Winnicott´s theory This paper offers some insights into the experiences of mothers in their initial bonding with their children.
To this end, the author offers a discussion of Winnicott’s view of the emotional development of the baby, emphasizing the process from the first drafts of the ego to the possibility of the creative act.
This discussion is enriched by the add...





Related documents