El problema del eros en nuestras vidas Report as inadecuate




El problema del eros en nuestras vidas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

En-claves del Pensamiento 2007, I 2

Author: LUCÍA RANGEL H.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



En-claves del Pensamiento ISSN: 1870-879X dora.garcia@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México México RANGEL H., LUCÍA EL PROBLEMA DEL EROS EN NUESTRAS VIDAS En-claves del Pensamiento, vol.
I, núm.
2, diciembre, 2007, pp.
63-74 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=141115626004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL PROBLEMA DEL EROS EN NUESTRAS VIDAS LUCÍA RANGEL H.* Al comienzo de la experiencia analítica, recordémoslo, fue el amor.1 Jacques Lacan [.] si comienzo por el amor, es porque el amor es para todos, y por más que lo nieguen, el amor es para todos la gran cosa de la vida.2 Jean Allouch Resumen E l amor ideal platónico es desmitificado por Jacques Lacan desde los primeros años de su enseñanza, en su lugar buscó la forma de distinguir una * Profesora del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
lrangel@itesm.mx 1 Jacques Lacan, seminario La transferencia (1960-1961).
2ª.
reimp.
Trad.
de Juan Garnica y Enric Berenguer.
Paidós, Buenos Aires, 2006.
Sesión del 16 de noviembre de 1960, p.
12. 2 Jean Allouch, seminario inédito “El amor Lacan”, Buenos Aires, julio de 2003.
Transcripción de Juana Inés Ayala. 63 EN-CLAVES del pensamiento, año I, núm.
2, diciembre 2007, pp.
63-74. 64 Lucía Rangel H. demanda amorosa que apunta al ser del otro, de la del deseo que busca su satisfacción.
Sin embargo no es hasta el seminario de La transferencia (19601961) donde Lacan logra, gracias a la escena escandalosa que Alcibíades le hace a Sócrates en el Banquete, encontra...





Related documents