Reseña de -pasión y razón. la comprensión de nuestras emociones- de richad s. lazarus y bernice n. lazarus Report as inadecuate




Reseña de -pasión y razón. la comprensión de nuestras emociones- de richad s. lazarus y bernice n. lazarus - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

En-claves del Pensamiento 2007, I 1

Author: Luis Alvarez Colin

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



En-claves del Pensamiento ISSN: 1870-879X dora.garcia@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México México Alvarez Colin, Luis Reseña de -Pasión y razón.
La comprensión de nuestras emociones- de Richad S.
Lazarus y Bernice N.
Lazarus En-claves del Pensamiento, vol.
I, núm.
1, junio, 2007, pp.
199-201 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=141115624011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN EDUCATIVA.
DEL PADECIMIENTO DEL ESTRÉS AL APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES Richad S.
Lazarus y Bernice N.
Lazarus.
Pasión y razón.
La comprensión de nuestras emociones.
Barcelona: Paidós, 2000, pp.
381.
ISBN: 84-493-0883-6. A lo largo de cuarenta años de investigaciones en Johns Hopkins, Clark y Berkeley, el psicólogo Richard S.
Lazarus no sólo pudo remontar en su vida profesional el sello que le había impreso la corriente conductista bajo la cual se formó y que buscaba eliminar definitivamente del campo profesional de la psicología el concepto y la palabra “emoción”, sino que esta adversidad le sirvió para dedicar toda su vida al estudio del estrés, al análisis de los mecanismos que utilizamos para comprender todo lo que nos acontece: evaluación (appraisal) y afrontamiento (coping) y a la consolidación de su propia teoría sobre la naturaleza de las emociones: “La Teoría Cognitivo-MotivacionalRelacional”, ampliamente explicada en su laureado libro Emotion and Adaptation de 1991.
De treinta años a la fecha, la investigación sobre las emociones ha avanzado mucho ...





Related documents