Homenaje al maestro raúl anguiano 1915-2006 Report as inadecuate




Homenaje al maestro raúl anguiano 1915-2006 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

En-claves del Pensamiento 2007, I 1

Author: Dina Comisarenco

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



En-claves del Pensamiento ISSN: 1870-879X dora.garcia@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México México Comisarenco, Dina HOMENAJE AL MAESTRO RAÚL ANGUIANO (1915-2006) En-claves del Pensamiento, vol.
I, núm.
1, junio, 2007, pp.
193-196 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=141115624010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto HOMENAJE AL MAESTRO RAÚL ANGUIANO (1915-2006)* DINA COMISARENCO** ¿ Cuál es su opinión sobre la plástica mexicana contemporánea? Como siempre, hay varias tendencias, varias corrientes, algunas más ligadas a la tradición mexicana y otras más cosmopolitas o influidas por movimientos extranjeros. ¿Cómo ubicaría obra dentro de este panorama? Mi pintura se ubica dentro de la tradición de la escuela mexicana de pintura, la tradición renovada, porque yo llamo a mi generación “heterodoxos” de la escuela mexicana de pintura porque no seguimos a pie juntillas a los pioneros o iniciadores como Orozco, Rivera, Tamayo, etcétera, sino que desarrollamos nuestro propio estilo, nuestra propia personalidad, pero estamos dentro de esa corriente mexicana, nacional, no nacionalista.
La otra tendencia igualmente legítima está representada por artistas semi abstractos, expresionistas, que siguen la moda de corrientes extranjeras. * Esta entrevista fue realizada el 4 de mayo de 2001 en su taller de Coyoacán con motivo de la inauguración del mural La Creación.
Originalmente fue publicada en la Galería Virtual del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México http:--www.ccm.itesm.m...





Related documents