El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula Report as inadecuate




El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis J. Martín-Antón ; Natalia Reoyo ;European Journal of Education and Psychology 2011, 4 2

Author: Miguel Á. Carbonero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



European Journal of Education and Psychology ISSN: 1888-8992 ejep@ejep.es Editorial CENFINT España Carbonero, Miguel Á.; Martín-Antón, Luis J.; Reoyo, Natalia El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula European Journal of Education and Psychology, vol.
4, núm.
2, diciembre-, 2011, pp.
133-142 Editorial CENFINT Almería, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=129322659004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto European Journal of Education and Psychology 2011, Vol.
4, Nº 2 (Págs.
133-142) © Eur.
j.
educ.
psychol. ISSN 1888-8992 -- www.ejep.es El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula Miguel Á.
Carbonero, Luis J.
Martín-Antón y Natalia Reoyo Universidad de Valladolid (España) El presente trabajo pretende contribuir a la tesis de que un profesor estratégico es una forma distinta y eficaz de contribuir a la mejora del clima del aula.
Para ello se planteó una situación experimental en la que se entrenó a un grupo de profesores en habilidades docentes motivadoras a través de la utilización de estrategias de enseñanza basadas en la instrucción, evaluación, habilidades sociales y motivación.
Se llevó a cabo con profesores de 1º y 3º de la ESO de varios centros, que impartían clase a 264 alumnos de 1º y 253 de 3º de la ESO.
El instrumento utilizado para medir el clima de aula fue el Cuestionario de clima social en la clase (CES), tomando seis de las variables propuestas: Implicación, Ayuda, Tareas, Competitividad, Organización, e Innovación.
Los resultados nos indican una eficacia del programa en tercero de ESO en todas las variables analizadas del Clima del aula, frente a primero, que únicamente mejoran en ...





Related documents