De la constitución de weimar a la constitución venezolana de 1999: las bases ético políticas de un sistema constitucional Report as inadecuate




De la constitución de weimar a la constitución venezolana de 1999: las bases ético políticas de un sistema constitucional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuestiones Jurídicas 2009, III (2)

Author: Jesús Esparza Bracho

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuestiones Jurídicas ISSN: 1856-6073 cuestionesjuridicas@uru.edu Universidad Rafael Urdaneta Venezuela Esparza Bracho, Jesús De la Constitución de Weimar a la Constitución venezolana de 1999: Las bases ético políticas de un sistema constitucional Cuestiones Jurídicas, vol.
III, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
85-92 Universidad Rafael Urdaneta Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=127519336006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuestiones Jurídicas Revista de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rafael Urdaneta Vol.
III N° 2 (Julio - Diciembre 2009) ISSN 1856-6073 Discurso De la Constitución de Weimar a la Constitución venezolana de 1999: Las bases ético políticas de un sistema constitucional * Jesús Esparza Bracho** 1.
La inesperada llamada del despacho de ceremonial de la gobernación del Estado para invitarme a disertar esta mañana como el orador de orden de la más importante efeméride patria, me sacó momentáneamente de una lectura que no prometía ser otra cosa que una simple ilustración histórico jurídica para llenar el vacío de un ocio vespertino. Se trataba de un artículo escrito por el ensayista político del Diario Le Monde ALAIN DE BENOIST en defensa de CARL SCHMITT, un jurista alemán acusado de pro-nazi, por haber dado, supuestamente, base jurídica a la instauración del oprobioso régimen de Adolf Hitler.
Calificado como filósofo nazi, su obra era despreciada y al decir de su detractor YVES CHARLES ZARKA, la misma no debía ser considerada sino con el carácter * Discurso de Orden en el acto conjunto de conmemoración del 5 de julio de 1811, Día de la Independencia venezolana.
Teatro Baralt de Mara...





Related documents