Reseña de legislación -ley orgánica de registro civil- Report as inadecuate




Reseña de legislación -ley orgánica de registro civil- - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuestiones Jurídicas 2010, IV (1)

Author: Luis Trujillo Guerra

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuestiones Jurídicas ISSN: 1856-6073 cuestionesjuridicas@uru.edu Universidad Rafael Urdaneta Venezuela Trujillo Guerra, Luis Reseña de Legislación -Ley Orgánica de Registro Civil- Cuestiones Jurídicas, vol.
IV, núm.
1, enero-junio, 2010, pp.
101-110 Universidad Rafael Urdaneta Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=127514959006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuestiones Jurídicas Revista de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rafael Urdaneta Vol.
IV N° 1 (Enero - Junio 2010) ISSN 1856-6073 Reseña de Legislación Ley Orgánica de Registro Civil* Luis Trujillo Guerra** Introducción La Ley Orgánica de Registro Civil1 viene a desarrollar una reforma sustancial al sistema de inscripción y archivo de los actos del estado civil en Venezuela, vigente desde 1873.
Su contenido trae diversas innovaciones, muchas de ellas necesarias desde hace décadas, y que se amoldan a los principios y características más comunes de este tipo de sistemas en la actualidad. No obstante, algunos de estos nuevos parámetros sin precedentes en la legislación patria, le hacen surgir al foro jurídico, al académico, y a la sociedad civil en general, una serie de interrogantes de magnitud considerable, por cuanto estas normas afectan la naturaleza, seguridad y hasta existencia de los elementos que componen el estado civil de cada ciudadano. En este sentido, la presente reseña tiene por objeto efectuar un brevísimo análisis descriptivo y crítico del contenido de la nueva Ley, la cual en su Disposición Final Única, establece que entrará en vigor a los 180 días contados desde su publicación en Gaceta Oficial, término éste que se cumplió el día 15 de...





Related documents