El primer circuito integrado en colombia: visión e innovación en la alta tecnología Report as inadecuate




El primer circuito integrado en colombia: visión e innovación en la alta tecnología - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Ingeniería 2012, (36)

Author: Ana Luisa González Pinzón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Ingeniería ISSN: 0121-4993 reingeri@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia González Pinzón, Ana Luisa El primer circuito integrado en Colombia: visión e innovación en la alta tecnología Revista de Ingeniería, núm.
36, enero-junio, 2012, pp.
87-88 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=121025826014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEMORIA El primer circuito integrado en Colombia: visión e innovación en la alta tecnología1 The first integrated circuit in Colombia: vision and innovation in high technology En esta edición, la Revista de Ingeniería conmemora el primer diseño de un circuito integrado en Colombia.
Un logro de investigación nacional que se gestó en la Universidad de los Andes y permitió abrir un camino en el terreno de la alta tecnología en el país.
El proceso de creación del primer chip colombiano empezó con un proyecto piloto para el desarrollo de circuitos integrados financiado por Colciencias y la Universidad de los Andes.
Esta iniciativa fue liderada por los profesores Antonio García Rozo, Klaus Meier y Carlos H.
Díaz y los estudiantes Patricia Manzano y Germán Darío Pardo del departamento de Ingeniería Eléctrica (IEE). Los primeros pasos de la investigación se dieron en 1985 cuando el Departamento de Ingenieria Eléctrica dictó cursos de utilización de circuitos de tipo programable y técnicas digitales al sector productivo del país.
Esta coyuntura académica permitió la formulación de un proyecto que respondiera a las realidades industriales en el campo de la microelectrónica. En mayo de 1986 el grupo de investigación del proyecto piloto obtuvo el apoyo...





Related documents