El uso de técnicas cualitativas en la evaluación de programas. los programas de desarrollo regional financiados por la unión europea Report as inadecuate




El uso de técnicas cualitativas en la evaluación de programas. los programas de desarrollo regional financiados por la unión europea - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (95)

Author: Verónica E. Viñas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Viñas, Verónica E. EL USO DE TÉCNICAS CUALITATIVAS EN LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS.
Los programas de desarrollo regional financiados por la Unión Europea Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
95, 2001, pp.
155-177 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717904006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL USO DE TÉCNICAS CUALITATIVAS EN LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Los programas de desarrollo regional financiados por la Unión Europea Verónica E.
Viñas Universidad Carlos III de Madrid RESUMEN En el año 2001 nos encontramos en un momento de transición de los fondos europeos destinados a la política de desarrollo regional, ya que —finalizado el período de programación en 1999— se ha legislado nuevamente, pero manteniendo el objetivo general de cohesión económica y social dentro de una Unión Europea cada vez más diversa.
A lo largo de 2000 y 2001 se han ido aprobando los programas concretos para cada una de las regiones de la Unión Europea. En esta nueva programación se observa, estudiando los reglamentos, que existe cada vez un mayor interés de la Comisión Europea por conocer los impactos de las actuaciones financiadas con fondos europeos.
De hecho, la normativa comunitaria referida al seguimiento y la evaluación ha sufrido cambios importantes entre la vigente hasta 1999 y la que se aplica a partir del año 2000.
Los principales cambios se refieren a la mayor precisión en las referencias a la necesidad y obligatoriedad del segu...





Related documents