Reseña de -la sociedad dividida. estructuras de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas- de josé félix tezanos Report as inadecuate




Reseña de -la sociedad dividida. estructuras de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas- de josé félix tezanos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (94)

Author: José María TORTOSA

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España TORTOSA, José María Reseña de -La sociedad dividida.
Estructuras de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas- de JOSÉ FÉLIX TEZANOS Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
94, 2001, pp.
207-211 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717902010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS directa o indirectamente de actos de violencia.
En 1999 se computaron 6.527 casos de denuncias por agresiones sexuales y 24.985 de malos tratos. En cualquier caso, como ya se ha señalado en otras ocasiones, sólo se denuncian entre un 5 y un 10 por 100 de los incidentes (lo que dicho así, entre paréntesis, me parece exagerado; a la baja).
No obstante, España, como ya se ha indicado, mantiene una tasa muy baja de divorcios, 0,9 por mil habitantes, lo que supone una tercera parte de la media correspondiente a la Unión Europea. Por otro lado, se deja sentir un cierto tono de crítica en cuanto a que los poderes públicos se han mostrado indecisos, cuando no incoherentes, en lo referente a una política familiar. «La combinación de tasas de fertilidad muy bajas y tasas de desempleo muy altas pueden ser atribuidas a que el Estado no ha sabido reaccionar ante los cambios demográficos.
Dejándose llevar por inercias y circunscribiéndose casi a adoptar la legislación nacional a las directivas europeas —como sucede en múltiples temas, apostilla tímidamente no el autor y sí quien esto comenta— (aunque) también es cierto que n...





Related documents