La supresión de las noticias importantes Report as inadecuate




La supresión de las noticias importantes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (94)

Author: Edward Alsworth Ross

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Alsworth Ross, Edward LA SUPRESIÓN DE LAS NOTICIAS IMPORTANTES Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
94, 2001, pp.
191-202 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717902008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA SUPRESIÓN DE LAS NOTICIAS IMPORTANTES* Edward Alsworth Ross I La mayoría de las críticas que se lanzan contra los diarios apuntan a un objetivo equivocado.
Por supuesto que los diarios sensacionalizan el vicio y el delito, exageran trivialidades, explotan los asuntos privados de gentes prominentes, embarullan los hechos, y ofenden al buen gusto con griterío, estruendo y colorido.
Todas estas cosas pueden ser tan sólo los medios de satisfacer la demanda, de «darle al público lo que desea».
No cabe esperar que el periódico se mantenga digno y serio ahora que abastece a millones de gentes comunes, en lugar de hacerlo, como antes, a las clases profesionales y empresariales.
Para interesar al chico de los recados, a la obrera de una fábrica y al rudo inmigrante, el periódico tiene que ser picante, divertido, emotivo y cromático.
Entonces, por esto, hay que culpar al pueblo estadounidense. * Edward Alsworth Ross publicó el artículo «The suppression of important news» en la revista Atlantic Monthly, el año 1910.
Posteriormente lo recogió en Changing America: studies in contemporary society, Nueva York: Century, 1912, pp.
109-136.
El texto fue más tarde incluido en el libro editado por William Grosvenor Bleyer, Profesor de Pe...





Related documents