Comparación internacional de los empleos del tiempo de mujeres y hombres Report as inadecuate




Comparación internacional de los empleos del tiempo de mujeres y hombres - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (94)

Author: Eduardo V. Raldúa Martín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Raldúa Martín, Eduardo V. COMPARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS EMPLEOS DEL TIEMPO DE MUJERES Y HOMBRES Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
94, 2001, pp.
105-126 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717902004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMPARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS EMPLEOS DEL TIEMPO DE MUJERES Y HOMBRES Eduardo V.
Raldúa Martín* Universidad Complutense de Madrid A ma mare, Cecilia Martín Morales, In Memoriam RESUMEN Después de presentar una breve historia de los estudios sobre el uso del tiempo y de las comparaciones diacrónicas y sincrónicas, el autor revisa los problemas con los que se encuentran estas comparaciones y analiza las diferencias y semejanzas en los empleos del tiempo de 22 países y las desigualdades de género cuando mujeres y hombres distribuyen las 168 horas de la semana entre el trabajo y el ocio. Dado que todas las personas cuentan con idéntico capital-tiempo, y que todo lo que hacen comporta una duración, es posible medir las duraciones de las actividades desde la sociología empírica utilizando las encuestas sobre los empleos del tiempo y comparar los resultados de las distintas categorías sociales. De entre las múltiples comparaciones, numerosos investigadores europeos optan por comparar la duración de las actividades de mujeres y hombres, lo que * Desde estas páginas, doy las gracias a D.ª María Ángeles Durán, por encauzar este artículo; a D.
Ramón Ramos Torre, por instruirme en los e...





Related documents