Cambio social y desigualdades en los países del mediterráneo Report as inadecuate




Cambio social y desigualdades en los países del mediterráneo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (94)

Author: Jordi Caïs Fontanella

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Caïs Fontanella, Jordi CAMBIO SOCIAL Y DESIGUALDADES EN LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
94, 2001, pp.
37-78 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717902002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CAMBIO SOCIAL Y DESIGUALDADES EN LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO CAMBIO SOCIAL Y DESIGUALDADES EN LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO Jordi Caïs Fontanella Universidad de Barcelona RESUMEN El desarrollo de los países de la cuenca mediterránea es un fenómeno sociológico importante. En el presente artículo se analiza la evolución reciente de algunos factores que contribuyen a explicar la mejora de calidad de vida que se produce a lo largo de las dos últimas décadas del siglo XX en los países del sur y este de la cuenca mediterránea.
Se considera que la calidad de vida es un factor vinculado a la cultura, al sistema de vida y al desarrollo que se mide en términos de bienestar y no en términos económicos.
En el artículo se analiza la evolución atípica de los sectores económicos y el mercado laboral en los países africanos y asiáticos de la cuenca en comparación con los europeos.
También se evalúa la creación y puesta en marcha de políticas públicas por parte de gobiernos africanos y asiáticos y se contrasta su eficacia con las políticas de los países mediterráneos europeos. Los países del sur y este de la cuenca mediterránea (descontando a Israel y Chipre) suelen ser considerados países no indust...





Related documents