Reseña de -algo más que periodistas. sociología de una profesión- de félix ortega y m.ª luisa humanes Report as inadecuate




Reseña de -algo más que periodistas. sociología de una profesión- de félix ortega y m.ª luisa humanes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Author: Javier CALLEJO

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España CALLEJO, Javier Reseña de -Algo más que periodistas.
Sociología de una profesión- de FÉLIX ORTEGA y M.ª LUISA HUMANES Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
296-300 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS a otros países europeos, aún quedan muchas reformas estructurales por hacer y las finanzas del estado del bienestar van a absorber cada vez mayores recursos que deberían destinarse —dice— al desarrollo masivo de la educación, la formación, inversión en I D e infraestructuras.» Juan MAESTRE ALFONSO FÉLIX ORTEGA y M.ª LUISA HUMANES Algo más que periodistas.
Sociología de una profesión (Barcelona, Ariel, 2000) No abundan en nuestro país los enfoques sociológicos relevantes sobre profesiones, con la excepción de algunos relativos al campo de la salud (médicos, enfermeros, farmacéuticos) o del control social (policías, jueces). Casi son inexistentes en el caso de los periodistas, pues más allá de los informes sobre esporádicas encuestas patrocinadas por distintas instituciones y asociaciones, sólo cabe destacar el estudio de Diezhandino, Bezunartea y Coca1.
Llamativa circunstancia que, siguiendo las reflexiones del libro que aquí se va a comentar, parece explicarse mejor por la resistencia de este coletivo a ser observados y, así, posibilitar la crítica, que a la falta de interés social y sociológico por una profesión que ocupa un lug...





Related documents