Reseña de -comprender la globalización- de guillermo de la dehesa Report as inadecuate




Reseña de -comprender la globalización- de guillermo de la dehesa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Author: Juan MAESTRE ALFONSO

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España MAESTRE ALFONSO, Juan Reseña de -Comprender la globalización- de GUILLERMO DE LA DEHESA Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
294-296 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS étites hay que seguir reivindicando el valor de la política como participación ciudadana y control exigente. En este sentido, el mensaje de este importante libro es claro: la política tiene futuro para regular institucio- nalmente el conflicto social y puede ser estudiada científicamente, todo un programa cívico y académico con el que coincido por completo. Cesáreo R.
AGUILERA DE PRAT GUILLERMO DE LA DEHESA Comprender la globalización (Madrid, Alianza Editorial, 2000) Globalización sí.
Globalización no. Muchos son los partidarios de una posición u otra.
Bastantes cabezas partidas en los últimos años —y no es una metáfora— por defender principalmente el no.
Apresurado y fácil recurso para explicar los males que nos afectan o que se nos avecinan.
No obstante, es poco frecuente que se ofrezcan explicaciones, ni tan siquiera superficiales, respecto al auténtico contenido de la globalización.
Se exponen posturas maniqueas, esgrimen afectos, manifiestan expectativas: normalmente, en términos de panacea o caos enmarcados en coordenadas, bien de presente o de futuro.
Generalizado olvido de que la globalización está lejos de ser un fenómeno reciente y que, por el contrario, ll...





Related documents