Reflexiones sobre el informe universidad 2000 Report as inadecuate




Reflexiones sobre el informe universidad 2000 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Author: Juan Monreal

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Monreal, Juan Reflexiones sobre el Informe Universidad 2000 Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
277-286 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reflexiones sobre el Informe Universidad 2000 Juan Monreal Universidad de Murcia 1. INTRODUCCIÓN Los meses pasados, con ocasión de la presentación oficial y difusión del Informe Universidad 2000, se abrió un debate en torno al mismo que permitió, una vez más, señalar algunos de los problemas o «usos»1, en terminología de Ortega y Gasset, que caracterizan a la universidad española.
Por cierto, el debate abierto duró poco tiempo y el tono en el que discurrió el mismo, a mi entender, no correspondió con la importancia que tiene el conjunto del documento y con la relevancia de la mayoría de las cuestiones suscitadas y de las propuestas hechas.
El Informe, como es bien conocido, fue encargado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (18 de diciembre de 1998) a un equipo de expertos, coordinado por el Sr.
Bricall; buena parte de los colaboradores han tenido responsabilidades muy directas en las políticas, gestión y coordinación de las universidades, lo que les ha hecho vivir el problema de la universidad española muy de cerca. La iniciativa del CIS de publicar en la sección Debate de la REIS algunos comentarios a este documento podrá, posiblemente, contribuir a mantener vivo el problema de la universidad...





Related documents