Universalizando la universidad Report as inadecuate




Universalizando la universidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Author: Jesús M. de Miguel

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Miguel, Jesús M.
de Universalizando la universidad Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
265-276 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universalizando la universidad Jesús M.
de Miguel Prince of Asturias Chair, Georgetown University, Washington DC Vicepresidente Ciencias Sociales, COST, Comisión Europea, Bruselas E-mail: demiguel@eco.ub.es Lo que más me llama la atención es que el Informe Universidad 2000 no ha sido realizado por sociólogos-as ni tiene un conocimiento sociológico suficiente.
Me pregunto para qué existe nuestra profesión, y conocimiento específico, si cuando hay que entender las relaciones entre Universidad y estructura social, y de ambas con el sistema político, los que escriben informes son aficionados. Para evaluar la Universidad —más aún si se pretende reformarla— hay que analizar cómo las fuerzas económicas globales y la tecnología están cambiando la interacción entre conocimiento, naciones, empresas y ciudadanos-as.
Reformar una institución que en España tiene ochocientos años, y alcanza a dos millones de familias, requiere un estudio serio, con datos.
El informe (citado como Ezequiel Baró et al., 2000) es el sueño de una docena de mentes con escaso conocimiento sociológico sobre la Universidad en el mundo globalizado actual1. El Informe Universidad 2000 es una muestra de lo que critica: el nivel de 1 Algunas ideas específicas se pued...





Related documents