Los informes sobre la universidad no progresan adecuadamente Report as inadecuate




Los informes sobre la universidad no progresan adecuadamente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Author: Amando de Miguel

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Miguel, Amando de Los informes sobre la universidad no progresan adecuadamente Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
257-264 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Los informes sobre la universidad no progresan adecuadamente Amando de Miguel Universidad Complutense de Madrid En las maltrechas Ciencias Sociales se cumple una constante etnocéntrica: cada uno habla de lo suyo.
Así, los ensayos sobre la mujer los escriben las mujeres.
Por lo mismo, los estudios que se hacen sobre la Universidad suelen venir firmados por profesores universitarios.
Esa correspondencia se demuestra tanto por el elenco de colaboradores de este debate de la REIS como por el que se responsabiliza del «Informe Bricall».
Confluimos aquí unos cuantos profesores a analizar el texto que otros colegas han escrito con el título apocopado de «Informe Universidad 2000».
Todavía es más breve el título por el que se le conoce: «Informe Bricall», por su autor o mentor principal.
A partir de ahora, el Informe sin más. Al menos una cosa buena tiene la correspondencia indicada.
Cuando los profesores debaten sobre la Universidad suelen mantener un vivificante espíritu crítico respecto del alma máter que nutre sus nóminas.
Por lo menos que no se produzca la azorante dedicatoria que vi estampada, no hace mucho, en el tomo de una tesis doctoral.
El doctorando había realizado su carrera en dos universidades, por ...





Related documents