Comentario breve al informe universidad 2000 Report as inadecuate




Comentario breve al informe universidad 2000 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2001, (93)

Author: Isidoro Alonso Hinojal

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Alonso Hinojal, Isidoro Comentario breve al Informe Universidad 2000 Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
93, 2001, pp.
221-233 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99717884010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comentario breve al Informe Universidad 2000 Isidoro Alonso Hinojal Catedrático de Sociología y ex Secretario de la Comisión Española de la UNESCO 1.
Para empezar, no dudo de que la existencia del Informe Universidad 2000 haya tenido algo que ver con el año 2000 y su simbolismo, aunque sea indirectamente, como pienso que ha tenido que ver con la abundancia de informes, estudios y reuniones de alto rango sobre cuestiones universitarias aparecidos o celebradas en distintos países y de ámbito internacional en torno a este año.
Me abstengo de hacer enumeraciones, que incluirían títulos muy expresivos.
Pero tampoco tengo duda de que toda esta relativa efervescencia está originada por las inquietudes que está provocando, en las propias universidades y fuera de ellas, el desfase creciente entre la rapidez de los cambios sociales «globales» y sus demandas y el estancamiento o lento cambiar de ciertas instituciones, en concreto la universitaria, que, por naturaleza, tiende a ser conservadora y, también por naturaleza, ocupa el centro neurálgico de esos cambios, ya que se ocupa de producir y difundir el factor clave e impulsor de los mismos. Otra constatación evidente es que este Informe Universidad 2000 ha tenido la resonancia...





Related documents