Does capitalism have a future? Report as inadecuate




Does capitalism have a future? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 2015, (150)

Author: Juan Manuel Iranzo Amatriaín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas ISSN: 0210-5233 consejo.editorial@cis.es Centro de Investigaciones Sociológicas España Iranzo Amatriaín, Juan Manuel Does Capitalism Have a Future? Reis.
Revista Española de Investigaciones Sociológicas, núm.
150, abril-junio, 2015, pp. 218-222 Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99743654012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 218 Crítica de libros volver a darse en otro contexto económico.
Y, para ello, aportaciones como las que hace este libro resultan imprescindibles. Joan Font jfont@iesa.csic.es Does Capitalism Have a Future? Immanuel Wallerstein, Randall Collins, Michael Mann, Georgi Derluguian y Craig Calhoun (New York, Oxford University Press, 2013) El tema que reúne a los cinco autores de este libro, todos figuras de referencia de la sociología macro-histórica, es su convicción de que hacia mediados de siglo el capitalismo vivirá una crisis estructural mucho mayor que la actual.
Todos afirman asimismo que es difícil predecir sucesos concretos, efecto de voluntades humanas y otras circunstancias igual de inciertas, pero que su dinámica estructural profunda sí puede preverse aproximadamente.
Y la del capitalismo alcanzará en décadas próximas un punto crítico, en el que sucesos contingentes podrán tener efectos de largo alcance y cariz muy diverso. Una aclaración antes de ver la aportación de cada autor: por capitalismo no se entiende aquí la unión de propiedad privada, trabajo asalariado y mercados más o menos libres y competitivos.
Estas tres relaciones sociales existieron antes de él y seguramente existirán también des...





Related documents