Perspectiva conceptual normativa de la participación ciudadana y democracia en venezuela Report as inadecuate




Perspectiva conceptual normativa de la participación ciudadana y democracia en venezuela - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Telos 2013, 15 (1)

Author: Judith J. Hernández de Velazco

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Telos ISSN: 1317-0570 wileidys.artigas@urbe.edu Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Venezuela Hernández de Velazco, Judith J. Perspectiva conceptual normativa de la participación ciudadana y democracia en Venezuela Telos, vol.
15, núm.
1, enero-abril, 2013, pp.
64-76 Universidad Privada Dr.
Rafael Belloso Chacín Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=99326637005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TELOS.
Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Rafael Belloso Chacín ISSN 1317-0570 ~ Depósito legal pp: 199702ZU31 Vol.
15 (1): 64 - 76, 2013 Perspectiva conceptual normativa de la participación ciudadana y democracia en Venezuela A Normative Conceptual Perspective of Citizen Participation and Democracy in Venezuela Judith J.
Hernández de Velazco** Resumen El abordaje conceptual de la Participación Ciudadana y de la Democracia en Venezuela que se realiza en el presente artículo se extrae desde la Constitución nacional de 1999, vinculando lo normativo con la construcción epistémica del proceso participativo, a los cuales necesariamente se le asocian otros conceptos clave como la Ciudadanía y Estado.
La metodología que facilita este anclaje se ubica en la construcción multidisciplinaria del análisis del discurso en las áreas de las Ciencias Sociales, discurriendo sobre la semántica de Pottier (1992), y del análisis semántico-pragmático del discurso de Molero (1999, 2003, 2007).
Se concluye: la democracia participativa es la red conceptual que subyace explícitamente desde el deber ser constitucional, pero sus contextualización en la praxis varía según los intereses del estatus quo polític...





Related documents