Aspectos bioéticos del tratamiento de trastornos mentales con electroshock Report as inadecuate




Aspectos bioéticos del tratamiento de trastornos mentales con electroshock - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Acta Médica Peruana 2013, 30 (4)

Author: Edgar Jesús Miraval Rojas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú Miraval Rojas, Edgar Jesús Aspectos bioéticos del tratamiento de trastornos mentales con electroshock Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
120-123 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629462012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reporte breve Aspectos bioéticos del tratamiento de trastornos mentales con electroshock Bioethical aspects of the treatment of mental disorders electroshock Edgar Jesús Miraval Rojas1 RESUMEN RESUMEN Introducción: En el presente estudio presentamos los resultados obtenidos en relación a los aspectos bióeticos del tratamiento de pacientes internados en el Hospital Victor Larco Herrera, declarados inimputables y que son refractarios a tratamiento. Objetivo: Determinar los aspectos bioéticos del tratamiento con y el nivel de coordinación entre el ámbito judicial y sanitario. Material y método: Se basó en la revisión de las historias clínicas de los pabellones del Departamento de Hospitalización del Hospital Victor Larco Herrera. Población: En salas para 120 pacientes comunes con sintomatología aguda se encuentran 23 pacientes declarados inimputables. Resultados: En las salas para pacientes comunes con trastornos mentales se encontró 28 pacientes más declarados inimputables que presenta el 23,3% adicionales de camas para pacientes comunes, ocupadas por población con medidas de internacion de acuerdo a los delitos cometidos, que si fueran a la cárcel no se estaria cumpliendo con el principio de beneficiencia y de justicia. Los pacientes declarados inimputables; el mayo...





Related documents