Uso del pericardio porcino tratado con gluteraldehido en el tratamiento de los defectos de la pared abdominal: estudio experimental en ratas Report as inadecuate




Uso del pericardio porcino tratado con gluteraldehido en el tratamiento de los defectos de la pared abdominal: estudio experimental en ratas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Edith Paz Carrillo ; Flor Ángel Cruz Chávez ;Acta Médica Peruana 2013, 30 (4)

Author: Mario Marcelino More Flores

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Médica Peruana ISSN: 1018-8800 fosores@cmp.org.pe Colegio Médico del Perú Perú More Flores, Mario Marcelino; Paz Carrillo, Edith; Cruz Chávez, Flor Ángel Uso del pericardio porcino tratado con gluteraldehido en el tratamiento de los defectos de la pared abdominal: estudio experimental en ratas Acta Médica Peruana, vol.
30, núm.
4, octubre-diciembre, 2013, pp.
91-96 Colegio Médico del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=96629462007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo original Uso del pericardio porcino tratado con gluteraldehido en el tratamiento de los defectos de la pared abdominal: estudio experimental en ratas Using porcine pericardio gluteraldehyde treated in the treatment of abdominal wall defects: an experimental study in rats Mario Marcelino More Flores1, Dra.
Edith Paz Carrillo2, Flor Ángel Cruz Chávez3 RESUMEN SUMMARY Introducción: El tratamiento quirúrgico del onfalocele y gastrosquísis gigante, plantea un tratamiento complementario con parches protésicos sintéticos que son eliminados a los siete a doce días de haberse aplicado Objetivos: El objetivo del presente trabajo fue determinar la utilidad de un parche de pericardio porcino tratada con glutaraldehido 1%, aplicado quirúrgicamente sobre un defecto de la pared abdominal. Material y Métodos: El estudio de tipo experimental se llevó a cabo en el Servicio de Cirugía Experimental del Instituto Nacional de Salud del El pericardio porcino obtenido en forma estéril y fue tratado con gluteraldehido al 1 %.
Los animales fueron anestesiados con una combinación de ketamina 50mg -kilo y Xilascina a razón de 12 mgs -kilo IM Atropina 0.2 mgs - Kilo IM.
Usando ...





Related documents