Sobre la inimputabilidad: ¿algo más qué decir? ¿los estados similares son una causal autónoma o amplificadora de la inimputabilidad? sentido y alcance de los -estados similares-. pp. 399 a 439. Report as inadecuate




Sobre la inimputabilidad: ¿algo más qué decir? ¿los estados similares son una causal autónoma o amplificadora de la inimputabilidad? sentido y alcance de los -estados similares-. pp. 399 a 439. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Opinión Jurídica 2014, 13 (25)

Author: Javier Botero Martínez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Opinión Jurídica ISSN: 1692-2530 mbocanument@udem.edu.co Universidad de Medellín Colombia Botero Martínez, Javier Sobre la Inimputabilidad: ¿Algo más qué decir? ¿Los estados similares son una causal autónoma o amplificadora de la inimputabilidad? Sentido y alcance de los “estados similares”.
pp.
399 a 439. Opinión Jurídica, vol.
13, núm.
25, enero-junio, 2014, pp.
207-208 Universidad de Medellín Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94532532016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas Capítulo: Sobre la Inimputabilidad: ¿Algo más qué decir? ¿Los estados similares son una causal autónoma o amplificadora de la inimputabilidad? Sentido y alcance de los “estados similares”.
pp.
399 a 439. Autor: José Fernando Botero Bernal. Libro: Derecho penal y crítica al poder punitivo del Estado.
Homenaje a Nodier Agudelo Betancur.
Tomo 1. Editorial: Grupo Editorial Ibáñez, UPB, EAFIT, Universidad Sergio Arboleda y Universidad de los Andes. ISBN: 978-958-749-262-0 Año de edición: 2013 Por Javier Botero Martínez* Este capítulo, para su reseña, puede dividirse en dos partes.
En el primero, se señala que la inimputabilidad, “como manifestación de un sentido por parte de una persona real –ser humano– que comparte las mismas características antropológicas que cualquier otra persona (imputable)”, supone la presencia simultánea de una serie de causas, “algunas de naturaleza psicológica y psiquiátrica: inmadurez psicológica, así como el trastorno mental y otras de índole sociocultural, haciéndose así referencia a la diversidad sociocultural”; de una serie de efectos: psicológicos –ausencia de ...





Related documents