Argumentación, cultura jurídica y reforma de las facultades de derecho: reflexiones generales sobre las condiciones de posibilidad de la argumentación en la cultura jurídica latinoamericana contemporánea. Report as inadecuate




Argumentación, cultura jurídica y reforma de las facultades de derecho: reflexiones generales sobre las condiciones de posibilidad de la argumentación en la cultura jurídica latinoamericana contemporánea. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Opinión Jurídica 2014, 13 (25)

Author: Érika Castro-Buitrago

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Opinión Jurídica ISSN: 1692-2530 mbocanument@udem.edu.co Universidad de Medellín Colombia Castro-Buitrago, Érika Argumentación, cultura jurídica y reforma de las facultades de derecho: reflexiones generales sobre las condiciones de posibilidad de la argumentación en la cultura jurídica latinoamericana contemporánea. Opinión Jurídica, vol.
13, núm.
25, enero-junio, 2014, p.
203 Universidad de Medellín Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=94532532013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Opinión Jurídica - UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN RESEÑAS Capítulo de libro: Argumentación, cultura jurídica y reforma de las facultades de derecho: reflexiones generales sobre las condiciones de posibilidad de la argumentación en la cultura jurídica latinoamericana contemporánea. En: LARA CORONEL, Galo Armando y OLANO GARCÍA, Hernán (Coordinadores). Estudios de derecho público.
(pp.
10-37). Autor: Andrés Botero Bernal. Editorial: Universidad del Sinú.
Cartagena. ISBN: 978-958-8553-13-9. Año de edición: 2012. Por Érika Castro-Buitrago* En este texto, que recoge y mejora en varios aspectos uno anterior publicado en el 20111, se plantean varios temas muy relevantes para el campo de la filosofía del derecho y, en especial, para la educación legal, en la medida que se constituye en una crítica a la manera como se ofrecen los cursos de Argumentación en las facultades de Derecho. Para llegar a eso, el autor expone cómo las culturas jurídicas se transforman fundamentalmente a partir de cambios relevantes en la educación legal, y para ello pone el ejemplo de la Francia napoleónica donde, para cimentar la cultura estatalista-legicentrista,...





Related documents