Llanos henríquez, efraín. una aproximación a la geografía histórica de barranquilla en el siglo xx. barranquilla: universidad del atlántico, 2011, 225 pp. Report as inadecuate




Llanos henríquez, efraín. una aproximación a la geografía histórica de barranquilla en el siglo xx. barranquilla: universidad del atlántico, 2011, 225 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia Caribe 2013, VIII (23)

Author: William Roa Barraza

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia Caribe ISSN: 0122-8803 historiacaribe@mail.uniatlantico.edu.co Universidad del Atlántico Colombia Roa Barraza, William Llanos Henríquez, Efraín.
Una aproximación a la geografía histórica de Barranquilla en el siglo XX. Barranquilla: Universidad del Atlántico, 2011, 225 pp. Historia Caribe, vol.
VIII, núm.
23, julio-diciembre, 2013, pp.
297-299 Universidad del Atlántico Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93729730011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseña Llanos Henríquez, Efraín.
Una aproximación a la geografía histórica de Barranquilla en el siglo XX.
Barranquilla: Universidad del Atlántico, 2011, 225 pp. Efraín Llanos Henríquez es Licenciado en Ciencias Sociales; especialista en Geociencia de la Universidad Nacional de Colombia; máster en Geografía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y docente de la Universidad del Atlántico.
Sus líneas de investigación son: planificación, ordenamiento territorial, cartografía y SIG para el sector turístico y geografía histórica. El libro Una aproximación a la geografía histórica de Barranquilla en el siglo XX tiene como objetivo analizar las dinámicas y factores que han contribuido a la problemática espacial de la ciudad de Barranquilla desde los campos de la geografía urbana y geografía histórica.
Lo anterior, con el propósito de proponer posibles soluciones a dicha problemática.
El texto está dividido en cuatro capítulos.
En el primero, Marco geográfico-histórico, el autor presenta la ubicación estratégica de la ciudad, sus características geográficas y su proceso de poblamiento desde la época colonial, lo cual le permitió ...





Related documents