Un acercamiento teórico a la modelación del transporte de solutos en el suelo. primera parte Report as inadecuate




Un acercamiento teórico a la modelación del transporte de solutos en el suelo. primera parte - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Teresa López Seijas ; María Elena Ruiz ;Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias 2010, 19 (3)

Author: María T. Alonso González

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias ISSN: 1010-2760 paneque@isch.edu.cu Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Cuba Alonso González, María T.; López Seijas, Teresa; Ruiz, María Elena Un acercamiento teórico a la modelación del transporte de solutos en el suelo.
Primera Parte Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, vol.
19, núm.
3, 2010, pp.
28-34 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93218514006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, Vol.
19, No.
3, 2010 PUNTOS DE VISTA Un acercamiento teórico a la modelación del transporte de solutos en el suelo.
Primera Parte A theoretical approach modeling solute transport in soil María T.
Alonso González1, Teresa López Seijas2 y María Elena Ruiz3 RESUMEN.
En la actualidad existen gran variedad de modelos capaces de ayudar en la interpretación de los procesos de transferencia de agua y solutos en la agricultura.
En el presente trabajo se exponen enfoques teóricos que fundamentan el transporte de contaminantes en suelos, los cuales son imprescindibles para la comprensión e implementación de herramientas que permitan un acercamiento eficiente a la compleja realidad del sistema agua-suelo-planta-atmósfera.
En esta primera parte se tratan las interacciones de los solutos con el perfil del suelo, específicamente el transporte con y sin difusión molecular.
Así como, se analiza el modelo matemático del desplazamiento en un volumen representativo elemental y reemplazable, haciendo uso de estudios resumidos por Pfannkuch en 1962, en los cuales relacionaba el valor de Da con el ...





Related documents