El hogar en red Report as inadecuate




El hogar en red - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Barry Wellman ;Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales 2008, 15

Author: Tracy L. M. Kennedy

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales E-ISSN: 1579-0185 revista-redes@redes-sociales.net Universitat Autònoma de Barcelona España Kennedy, Tracy L.
M.; Wellman, Barry El hogar en red Redes.
Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, vol.
15, diciembre, 2008, pp.
1-27 Universitat Autònoma de Barcelona Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=93111736001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales Vol.15, #1, Diciembre 2008 http:--revista-redes.rediris.es El hogar en red1 Tracy L.
M.
Kennedy & Barry Wellman2, NetLab, University of Toronto Resumen Proponemos que los individuos, en lugar de las solidaridades familiares, se han convertido en la principal unidad de conectividad en el hogar.
Muchos hogares no funcionan como grupos tradicionales densamente conectados sino como redes sociales más dispersas donde los individuos tratan de hacer compatibles sus dispares horarios y agendas.
En un momento en el que muchas personas ejercen múltiples roles individuales en casa, en la comunidad y en el trabajo nos preguntamos: ¿cómo se comunican entre sí los adultos miembros del hogar? ¿Cómo utilizan los adultos miembros del hogar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para organizar, comunicar y coordinar su tiempo libre y su comportamiento social dentro y fuera de casa? Las entrevistas y encuestas realizadas en 2004-2005 en East York (Toronto, Canadá) muestran que los hogares siguen conectados –pero como redes más que como grupos solidarios.
Describimos cómo los individuos en red construyen puentes entre sus relaciones y se conectan entre sí dentro y...





Related documents