Reseña de -la comprensión de los estudiantes sobre el papel de los modelos científicos en el aprendizaje de las ciencias- de d.f. treagust, g. chittleborough y t. l. mamiala Report as inadecuate




Reseña de -la comprensión de los estudiantes sobre el papel de los modelos científicos en el aprendizaje de las ciencias- de d.f. treagust, g. chittleborough y t. l. mamiala - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2007, 4 (2)

Author: María del Mar Aragón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Aragón, María del Mar Reseña de -La comprensión de los estudiantes sobre el papel de los modelos científicos en el aprendizaje de las ciencias- de D.F.
Treagust, G.
Chittleborough y T.
L.
Mamiala Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
4, núm.
2, abril, 2007, pp.
364366 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92040217 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Eureka.
Enseñ.
Divul.
Cien., 2007, 4(2), pp.
364-366 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS LA COMPRENSIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL PAPEL DE LOS MODELOS CIENTÍFICOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS(1) Treagust, D.F., Chittleborough, G.
and.
Mamiala,T.L. (1) Students’ understanding of the role of scientific models in learning science.
International Journal of Science Education, 24 (4), pp 357–368, 2002. Los modelos científicos son una parte importante del proceso científico.
Aunque el papel de los modelos y el uso que los científicos hacen de ellos no siempre se enseñan directamente, los modelos se emplean rutinariamente en clase de ciencias como herramienta de aprendizaje.
Los modelos científicos pueden ser de naturaleza muy diferente, al igual que los conceptos modelados, siendo especialmente útiles en la representación de conceptos abstractos.
Por otra parte, Aprender ciencias requiere que los estudiantes se apropien de las nuevas ideas y conceptos, que los interioricen, reconstruyan, y puedan explicarlos o comunicarlo a otros, en definitiva...





Related documents