Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse Report as inadecuate




Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2013, 10 (3)

Author: María del Carmen Sánchez Mora

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Sánchez Mora, María del Carmen Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
10, núm.
3, septiembre, 2013, pp. 377-393 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92028240005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10(3), 377-393, 2013 FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Museos de ciencias, escuelas y profesorado, una relación a revisarse María del Carmen Sánchez Mora Unidad de Formación en Divulgación de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México.
E-mail: csanchezmora@hotmail.com [Recibido en junio de 2012, aceptado en marzo de 2013] La importancia que se ha dado a la búsqueda de la cultura científica para la formación de ciudadanos informados ha trascendido a la escuela formal y se ha extendido a las instancias de educación informal, entre las que destacan los museos de ciencias.
Debido a las características de estos espacios, entre las que se encuentra la exhibición de algunos objetos, pero principalmente de equipos interactivos que permiten vivir las ideas, fenómenos y procesos científicos, y de exposiciones temáticas que actualmente se inclinan hacia una postura crítica, es que los museos de ciencia parecieron ser lugares para apoyar o complementar la enseñanza formal de las ciencias.
Pero la realidad ha mostr...





Related documents