Prismas generados por fracturas en experimentos con fécula Report as inadecuate




Prismas generados por fracturas en experimentos con fécula - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Angel Francisco Nieto-Samaniego ; Paola Andrea Botero-Santa ;Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2013, 10 (2)

Author: Shunshan Xu

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Xu, Shunshan; Nieto-Samaniego, Angel Francisco; Botero-Santa, Paola Andrea Prismas generados por fracturas en experimentos con fécula Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
10, núm.
2, abril, 2013, pp.
282286 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92026042012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10(2), 282–286, 2013 CIENCIA RECREATIVA Prismas generados por fracturas en experimentos con fécula Shunshan Xu1, Angel Francisco Nieto-Samaniego2, Paola Andrea Botero-Santa3 Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla, Centro de Geociencias, Boulevard Juriquilla No.
3001, Juriquilla, Qro., Querétaro, CP 76230.
México. 1 sxu@geociencias.unam.mx, 2afns@geociencias.unam.mx, 3pabotero@geociencias.unam.mx [Recibido en junio de 2012, aceptado en octubre de 2012] Presentamos un experimento didáctico de desecación de fécula.
El objetivo es obtener patrones prismáticos de fracturas, similares a los que se forman en derrames de basalto, o a las grietas de desecación en sedimentos.
Se observaron dos tipos de fracturas en el experimento: a) las primeras que se formaron son grandes, cruzan completamente el contenedor utilizado en el experimento.
Dichas fracturas se cruzan con ángulos muy cercanos a 90°.
b) Las segundas fracturas que se forman son más pequeñas, se desarrollan después de formadas las grandes y presentan ángulos de inte...





Related documents