Predicción del parto pretérmino. una tarea dificil Report as inadecuate




Predicción del parto pretérmino. una tarea dificil - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M. D. ;Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá 2002, 21 (3)

Author: C.J Lockwood

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá ISSN: 1514-9838 asociacionsarda@yahoo.com.ar Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Argentina Lockwood, C.J; D., M. Predicción del parto pretérmino.
Una tarea dificil Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, vol.
21, núm.
3, 2002, pp.
137-139 Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=91221312 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Predicción del parto pretérmino.
Una tarea difícil Lockwood CJ, M.D. El parto pretérmino es la principal causa de mortalidad infantil.
Aproximadamente 5.000 lactantes mueren cada año en los Estados Unidos debido a las complicaciones de la prematuridad y el bajo peso al nacer.
Durante la última década, se han identificado los mecanismos que contribuyen a la prematuridad.1 La observación de que causas varias influyen en su patogénesis puede explicar por qué el parto pretérmino ha demostrado ser tan difícil de predecir y prevenir.
La estimulación prematura del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal fetal puede ser el resultado del estrés psicosocial materno o estrés fisiológico del feto (por ejemplo, cuando hay flujo de sangre uteroplacentaria insuficiente).
Este mecanismo puede representar hasta un tercio de nacimientos prematuros.
1-2 El mediador fundamental de la prematuridad inducida por estrés parece ser la hormona liberadora de corticotrofina, un péptido de 41 aminoácidos inicialmente localizado en el hipotálamo pero también encontrado en las células de la placenta, el corión, el amnios y la decidua uterina.1,2 La concentración plasmática materna de hormona liberadora de corticotrofina aumenta d...





Related documents