Hoy más que nunca: amamantar Report as inadecuate




Hoy más que nunca: amamantar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá 2003, 22 (1)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá ISSN: 1514-9838 asociacionsarda@yahoo.com.ar Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Argentina Hoy más que nunca: amamantar Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, vol.
22, núm.
1, 2003, p.
44 Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=91222108 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto N O T I C I A S N O T I C I A S N O T I C I A SN O T I C I A S HOY MÁS QUE NUNCA: AMAMANTAR La lactancia materna, forma natural de promoción, protección y apoyo de la salud de los lactantes y niños pequeños, es el único alimento que ellos requieren en los primeros seis meses de vida.
Asegura el crecimiento y desarrollo óptimo de los bebés, y muy especialmente, de su sistema nervioso e inmunológico. Se estima que, a escala mundial, la mejora en las prácticas de lactancia materna natural y la reducción de la alimentación con preparaciones para lactantes, podría salvar un millón y medio de vidas infantiles cada año. La lactancia natural ahorra a la madre tiempo, energía y dinero: no hay nada que comprar, preparar ni limpiar.
Es cierto que las mujeres saludables tienen más opciones de tener bebés saludables, pero, aún las que no están en condiciones óptimas de salud pueden quedar embarazadas, tener bebés saludables y amamantar satisfactoriamente, si acceden a atención sanitaria adecuada y oportuna, y cuentan con apoyo familiar y social.
Este apoyo nos compromete a todos, muy especialmente en el caso de las madres que trabajan fuera de su casa: trabajar y amamantar no son incompatibles. Aún en condiciones ideales, la alimentación artificial no puede si...





Related documents