Guía de práctica clínica: higiene de la unidad del paciente en neonatología Report as inadecuate




Guía de práctica clínica: higiene de la unidad del paciente en neonatología - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá 2011, 30 (4)

Author: Comité de Prevención y Control de Infecciones

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá ISSN: 1514-9838 asociacionsarda@yahoo.com.ar Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Argentina Comité de Prevención y Control de Infecciones Guía de práctica clínica: Higiene de la unidad del paciente en neonatología Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, vol.
30, núm.
4, 2011, pp.
170-171 Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=91222481006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Guías y recomendaciones Guía de práctica clínica: Higiene de la unidad del paciente en neonatología Comité de Prevención y Control de Infecciones HMIRS El mantenimiento de la unidad del paciente es responsabilidad de todos. El rol de la enfermera es cumplir y hacer cumplir estas recomendaciones: • La unidad del paciente es todo lo que rodea al mismo, incubadoras, superficie de monitores, bombas de infusión, respiradores, los cables pacientes que ingresan en las incubadoras, y las bandejas individuales. • La limpieza y desinfección de la unidad del RN, debe hacerla la enfermera a cargo del paciente. • Respetar la recomendación de limpieza, desinfección y recambio de la incubadora (diaria, y por turnos según necesidad, cambio por una limpia cada 5 a 7 días). • NUNCA pegar tela adhesiva en: • La superficie interna y externa de la unidad del paciente. • En la ropa del RN. • En las sábanas del RN. • Recordar limpiar los cables que ingresan en las incubadoras con alcohol al 70% una vez por día. • La bandeja del paciente se debe acondicionar en cada turno, debe contener todo lo que se necesi...





Related documents