Oscar varsavsky y el pensamiento latino americano sobre ciencia, tecnología y sociedad Report as inadecuate




Oscar varsavsky y el pensamiento latino americano sobre ciencia, tecnología y sociedad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Redes 2002, 9 18

Author: Sara Rietti

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina Rietti, Sara Oscar Varsavsky y el Pensamiento Latino Americano sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad Redes, vol.
9, núm.
18, junio, 2002, pp.
175-180 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90701807 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Redes 18 fin 11-26-02 2:04 AM Page 175 Oscar Varsavsky y el Pensamiento Latino Americano sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad En el 25 aniversario de su desaparición Sara Rietti El 17 de diciembre de 2001 marcó el 25 aniversario de la muerte de O.V. Cuando me contactaron de REDES pidiendo mi colaboración para la organización de un dossier sobre Oscar Varsavsky, ofrecí la publicación de la conferencia que dictara en la Universidad Central de Caracas en junio de 1968. Esta conferencia, a su vez, forma parte de un libro1 “siempre” inédito que compilamos con el material de un Seminario que tuvo lugar bajo nuestra dirección durante el año 1996, en la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, CEA de la Universidad de Buenos Aires, cuando se iban a cumplir 20 años de su desaparición.
Dicho seminario fue organizado respetando el modelo utilizado en el Centro de Planificación Matemática, que O.V.
condujo entre los años 1968 y 1976, conservando su rechazo por las formas solemnes.
Se planteó explícitamente que no se pretendía contar con intérpretes privilegiados de su pensamiento sino simplemente enmarcar una lectura inteligente de los textos 1 por parte de un grupo de alumnos interesados en la cuestión; promoviendo una relación directa con un pensador origina...





Related documents