Reseña de -el misterio de los misterios: ¿es la evolución una construcción social?- de ruse, michael Report as inadecuate




Reseña de -el misterio de los misterios: ¿es la evolución una construcción social?- de ruse, michael - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Redes 2002, 10 19

Author: Alberto F. Onna

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina Onna, Alberto F. Reseña de -El misterio de los misterios: ¿es la evolución una construcción social?- de Ruse, Michael Redes, vol.
10, núm.
19, diciembre, 2002, pp.
154-158 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90701910 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nora Liliana Dari faz comercial y, aun cuando se ofrezca como un espacio abierto a todos, una cierta tendencia política.
Esta última parece como opuesta al gran lema de la Internet en donde ésta se ve a sí misma como apolítica; ya que tanto la identidad, la ubicación, la nacionalidad, clase o género, entre otras variables, cuentan a la hora del reconocimiento dentro de la comunidad virtual.
Por otra parte, las vías de acceso, tanto a la Internet como a sus comunidades, transitan senderos comercializados, donde se desdibujan los límites entre que es lo legítimo y lo que no lo es.
El acceso de quienes pueden, y quieren, formar parte de la comunidad (como espacio donde se comparten valores, ideales y proyectos) está abierto, pero también lo está el de quienes no compartan ese horizonte de expectativas, sería interesante, entonces, ver cómo estas comunidades virtuales, que parecen tan abiertas y receptoras se avienen a cuestiones tales como la tolerancia de la diversidad o la inclusión de grupos con posiciones adversas.
La Internet como espacio público es un territorio donde se lucha, continuamente, por la pluralidad, los límites, la censura, el autogobierno y los grados de participación activa. Estas tensiones, rescatadas por Callister y Burbules, entre diversidad ...





Related documents