Evaluación de dos métodos de deshidratación del tomate lycopersicom esculentum mill variedad manzano Report as inadecuate




Evaluación de dos métodos de deshidratación del tomate lycopersicom esculentum mill variedad manzano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Marly Machado ;Multiciencias 2007, 7 3

Author: Jorge Monsalve

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Multiciencias ISSN: 1317-2255 revistamulticiencias@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Monsalve, Jorge; Machado, Marly Evaluación de dos métodos de deshidratación del tomate (Lycopersicom esculentum mill) variedad manzano Multiciencias, vol.
7, núm.
3, septiembre-diciembre, 2007, pp.
256-265 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90470303 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias del Agro y del Mar MULTICIENCIAS, Vol.
7, Nº 3, 2007 (256 - 265) ISSN 1317-2255 - Dep.
legal pp.
200002FA828 Evaluación de dos métodos de deshidratación del tomate (Lycopersicom esculentum mill) variedad manzano Jorge Monsalve y Marly Machado Universidad Simón Rodríguez.
Ingeniería de Alimentos.
Carretera Canoabo-Urama, Municipio Bejuma, Edo Carabobo.
E-mail: Jorgealirio96hotmail.com Resumen En este trabajo se realizó una evaluación de la deshidratación del tomate variedad manzano por dos equipos de secado como lo fueron la estufa al aire (EA) y el secador de bandejas (SB), para determinar cual de ellos ofrece mejores resultados.
Por lo que fue necesario partir de una materia prima como el tomate (Lycopersicom esculentum Mill) var.
manzano el cual posee un contenido de humedad de 94,4% en base húmeda (bh), se realizaron diferentes ensayos para determinar las temperaturas adecuadas para el secado, alcanzando una temperatura de 52°C para el secado en (EA), temperatura de bulbo seco 76°C y temperatura de bulbo húmedo de 70°C para el (SB).
Para poder comparar los métodos fue necesario evaluar las características fisicoquímicas y microbiológicas del producto obtenido, así como el tiempo de vida útil del producto seco, alc...





Related documents