Gestión del manejo de desechos sólidos hospitalarios. una perspectiva práctica Report as inadecuate




Gestión del manejo de desechos sólidos hospitalarios. una perspectiva práctica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lesdybeth Rodríguez ; Yudith Acosta ; Dulce Moreno ;Multiciencias 2012, 12

Author: Caridad Irausquín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Multiciencias ISSN: 1317-2255 revistamulticiencias@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Irausquín, Caridad; Rodríguez, Lesdybeth; Acosta, Yudith; Moreno, Dulce Gestión del manejo de desechos sólidos hospitalarios.
Una perspectiva práctica Multiciencias, vol.
12, enero-diciembre, 2012, pp.
32-38 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90431109005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Ambientales MULTICIENCIAS, Vol.
12, Nº Extraordinario, 2012 (32 - 38) ISSN 1317-2255 - Dep.
legal pp.
200002FA828 Gestión del manejo de desechos sólidos hospitalarios. Una perspectiva práctica* Caridad Irausquín1, Lesdybeth Rodríguez1, Yudith Acosta1 y Dulce Moreno2 Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo.
Venezuela. Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. 1 2 lic.irausquin@gmail.com Resumen El presente artículo se desprende de una investigación de carácter descriptivo cuyo objetivo es conocer la forma como es realizado el manejo de los desechos sólidos en un Hospital Tipo III.
Los resultados obtenidos revelan que en el hospital el manejo de los desechos no se efectúa de acuerdo a la normativa legal existente en el país.
El hospital no realiza la cuantificación ni la segregación de los diferentes tipos de desechos generados, entre los que se encuentran infecciosos, peligrosos y especiales, los cuales son mezclados con desechos comunes y almacenados en contenedores al aire libre hasta ser retirados por el servicio de aseo municipal y trasladados a vertederos a cielo abierto; sólo aquellos de origen orgánico o biológico son almacenados para su posterior incineración.
Tampoco se cumple con la iden...





Related documents