Reseña de -la gran serpiente verde- de josé manuel salazar navarrete Report as inadecuate




Reseña de -la gran serpiente verde- de josé manuel salazar navarrete - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Tzintzun. Revista de Estudios Históricos 2011, 53

Author: Enrique Camacho Navarro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Tzintzun.
Revista de Estudios Históricos ISSN: 1870-719X tzintzun@jupiter.umich.mx Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo México Camacho Navarro, Enrique Reseña de -La Gran serpiente verde- de JOSÉ MANUEL SALAZAR NAVARRETE Tzintzun.
Revista de Estudios Históricos, núm.
53, enero-junio, 2011, pp.
218-222 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Morelia, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89817048009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ,15œ-#07.5#.# #40#8#446 .CITCPUGTRKGPVGXGTFGnovela de la región atlántica caribeña, 2ª edición revisada, San José, s.
e., 2004. ¿Quién es Minor C.
Keith? Ésta es una atinada pregunta que tiene que ver con el interés de conocer, entender y proponer las formas en que se lleva a cabo el proceso de formación de las naciones latinoamericanas.
Para acercarse a la respuesta es recomendable hacer la lectura de esta interesante novela histórica escrita por un académico y servidor público costarricense, quien logra armar una atractiva obra literaria sobre la región caribeña de ese país. Allí es donde se ubica parte de la trayectoria personal del personaje a quien se hace referencia al principio de esta reseña. La región atlántica de Costa Rica es una larga franja de tierras bajas, que durante toda la época colonial y gran parte del siglo XIX se mantuvo aislada del desarrollo que se llevaba a cabo en el resto del país.
A partir de la década de 1870 se iniciaría un proyecto que buscaba romper con tal situación.
Allí es donde entra en escena el norteamericano Minor Cooper Keith, entonces un joven que se vería envuelto en sus inicios como empresario, al tener que 218 La gran...





Related documents